¿Qué puedes hacer para prevenir una bajada de azúcar?

Antes que nada, es importante que sepas que existen multitud de factores que tienen una influencia directa en nuestros niveles de glucemias. Además, muchos de ellos se escapan de nuestro control.

Sin embargo, hay otras cosas que sí podemos hacer para ayudar a prevenir una hipoglucemia.

Si tienes o convives con una enfermedad que causa bajadas de azúcar, puedes tener en cuenta una serie de recomendaciones… ¡Quizás  puedas prevenir algún disgusto!

Esto es todavía más recomendable si quien padece hipoglucemias es un niño pequeño que aún no es autónomo en el manejo de su condición.

Cada persona es un mundo y sus hipoglucemias también. Sin embargo, los síntomas de bajón suelen repetirse…

¡NUNCA LOS PASES POR ALTO!

Es preferible llevarse un pinchazo de más que lamentar después. Es decir: puedes tener hambre porque solo es hambre, pero también puede ser una señal de alerta.

Siempre alerta

Toda persona en riesgo de hipoglucemia debería tener a mano y en todo momento:
utensilios para controlar (glucómetro, tiras y pinchador)
y alimentos para tratarla si se presenta
¡¡No importa si solo sales de casa un momento!!

¿TE INTERESA?

Suscríbete a la lista y te lo contaremos todo, todo y todo

Cada persona reacciona de manera distinta al ejercicio, los virus, la temperatura ambiental y otros factores que pueden alterar la glucemias; también depende mucho de la patología de base. Esto puede hacer que tengamos que estar más pendiente de las glucemias cuando nos encontramos en situación e incluso durante varios días.

Con el tiempo sabrás que situaciones son más proclives a acabar en bajón ¡Esas son las que deben activar tu sexto sentido!

Y SOBRE TODO: SIGUE CORRECTAMENTE LAS PAUTAS DE ALIMENTACIÓN Y DE MEDICACIÓN QUE OS HAYAN DADO EN EL HOSPITAL.

INFORMACIÓN AL PODER

Las personas que pasan más tiempo
con tu «bombón sin azúcar» deberían saber de su condición,
aprender a reconocer los síntomas y saber cómo actuar
en caso de urgencia o emergencia.

Si padeces hipoglucemias o convives con alguien que lo hace, seguro que habrás descubierto la importancia de llevar una alimentación adaptada a la condición.

Sería recomendable aprender qué alimentos suben rápido la glucosa en sangre y cuáles lo hacen más despacio. Los primero nos pueden servir en caso de hipoglucemia y los segundos para mantener unos niveles más estables.

También que los alimentos poco recomendables de por sí, como chocolatinas, caramelos, refrescos azucarados, etc.; en algunas de estas enfermedades aún lo son menos.

Recuerda

UNA BAJADA DE AZÚCAR HAY QUE REMONTARLA EN REPOSO.
ASÍ EVITAMOS QUE LA SITUACIÓN EMPEORE MIENTRAS HACE EFECTO LO QUE SE ADMINISTRA
(ZUMO, AZÚCAR, SOBRES DE GLUCOSA, INYECCIÓN DE GLUCAGÓN...).

DESDE PEQUEÑITOS

Es imprescindible que nuestros niños aprendan a identificar y a expresar que algo no está funcionando bien en su cuerpo.

Muchos de ellos tienen hipoglucemias sin síntomas externos, pero eso no significa que el cerebro esté exento de daños. Por ello, cuanto antes nos alerten, menos grave será la situación.

Hay muchas maneras de trabajar cosas con los peques, pero desde nuestro punto de vista, el mejor aprendizaje es el que se hace mediante la experimentación, el juego y la lectura.

Tenemos un montón de deseos por y para las enfermedades minoritarias que causan hipoglucemia. ¿Nos ayudas a que crezca?

Las hipoglucemias
¿QUÉ HAGO EN UNA HIPO?
¿PUEDO PREVENIRLAS?