(*) Las personas que tienen una condición que causa hipoglucemia pueden desarrollar algo llamado “hipoglucemias asintomáticas”. Esto significa que la reacción habitual del cuerpo a un nivel bajo de azúcar en la sangre que causa los síntomas de una hipoglucemia se atenúa. Cuanto más tenga hipoglucemias continuadas una persona, mayor será el riesgo de que los síntomas de las hipos desaparezcan por completo.
Si esto sucede, no hay señales de que vaya a ocurrir una bajada severa (como mareos, irritabilidad, sudoración, temblores, etc.). En este caso, las convulsiones o la pérdida del conocimiento pueden ocurrir repentinamente y sin previo aviso. Las hipoglucemias asintomáticas pueden ser muy peligrosas y es una de las razones por las que los expertos recomiendan mantener los niveles de azúcar en la sangre por encima de 70 mg/dL (3,9 mmol/L).
La prevención de la hipoglucemia puede ayudar al cuerpo a restablecer su capacidad de reacción y de advertir adecuadamente sobre niveles bajos de azúcar en la sangre de nuevo.